¿Quiénes somos?

Todo Vegano es un proyecto sin fines de lucro y 100% autofinanciado, de divulgación del veganismo.

El proyecto cuenta con un directorio online de emprendimientos veganos en América Latina y también con un canal  de Youtube con contenido educativo acerca de veganismo en español.

En Todo Vegano buscamos ser una brújula para orientar y facilitar tu vida diaria como vegano, así que en nuestro portal encontrarás información que te ayude a aprender acerca del movimiento y un directorio que integra restaurantes, tiendas, clases, charlas, proyecciones, grupos de reunión veganos y más.

También incluimos tiendas y restaurantes que no son 100% veganos pero que ofrecen opciones veganas. Esto lo hacemos para facilitarnos la vida como veganos al tener más opciones donde comer o comprar y para promover el consumo de esas opciones veganas en establecimientos o marcas no veganas.

Te invitamos a ver y compartir los videos de veganismo que subtitulamos en nuestro canal de Youtube para inspirarte y aprender qué significa ser vegano y cómo llevarlo a la práctica en todos los aspectos de tu vida.

¡Todo Vegano es tu guía vegana para toda Latinoamérica!

Si quieres participar, si conoces algún lugar que quieras enlistar en el directorio, si tienes un emprendimiento vegano que quisieras promover, contáctanos a: veganotodo@gmail.com.

Anunciarse en el directorio es completamente gratis.

¿Qué es el Veganismo?

El veganismo es una postura ética que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales no humanos. Sean procesos de producción de alimentos, vestimenta o cualquier otro bien de consumo.*

El movimiento fue creado por Donald Watson en 1944, aunque sus principios filosóficos ya estaban presentes en culturas milenarias como la jainista. Watson emprendió el veganismo por un motivo ético de respeto hacia los animales, destacando su naturaleza sintiente.

El veganismo es no violencia. En primer lugar, se trata de la no violencia hacia otros seres sintientes. Pero se trata también de la no violencia hacia la tierra y hacia uno mismo.

El veganismo no es:

– Una religión, sino que está basado en argumentos racionales.

– Un estilo de vida u opción personal, sino que es una actitud justa. Por ejemplo, realizar un deporte, yoga o alguna disciplina similar, sí entra en la categoría de estilo de vida, no así el rechazar el especismo o cualquier otra discriminación moral como el racismo o el sexismo.

Si vivir sin esclavizar a otros seres humanos no es un estilo de vida y sí una actitud de respeto, el vivir sin esclavizar al resto de animales no humanos también debe serlo.

*Tomado de The Vegan Society

Guía: ¿Cómo empezar a ser vegano?
Recursos sobre veganismo
Notas de prensa
Preguntas Veganas Frecuentes

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje